Por redacción de Sin Comillas

La Autoridad de los Puertos (AP) ha firmado un nuevo contrato de arrendamiento con la empresa TraFon Group (DBA Packers Provision) por las instalaciones que ocupa en el Mercado Central de Puerto Nuevo. El término del contrato de arrendamiento es por 15 años, con opción de extensión por cinco años adicionales. No se informó el monto del nuevo contrato, ni cuántos años lleva la empresa ocupando este espacio de la AP.

Debido al deterioro del edificio y los daños ocasionados por el Huracán María, TraFon Group invirtió $3.9 millones en mejoras a las instalaciones, que consiste en un área cubierta de 478,538 pies cuadrados en la zona portuaria de Puerto Nuevo. TraFon Group recibirá un crédito por la inversión realizada.

Packers Provision es una compañía familiar especializada en la importación y exportación de productos en la industria de alimentos, integrando las unidades de negocio como “Caribbean Cold Storage & Logistics” que ofrece espacio de almacenamiento a clientes de la industria, manejando sobre 400,000 pies cuadrados de espacio de almacén, y “Star Meat,” planta procesadora de alimentos. Ambas empresas tienen sus servicios en la propiedad de AP ocupada en Puerto Nuevo.