Por redacción de Sin Comillas
El Puerto Rico Information Technology Cluster (PRITC), anunció el inicio de la convocatoria de los Puerto Rico IT Innovation Awards. Estos son los únicos premios que galardonan la labor de individuos y de compañías más destacadas dentro de la industria de la tecnología de informática (TI) en la Isla.
“Como Junta, decidimos continuar con este esfuerzo por tercer año consecutivo, ya que el mismo ha sido muy positivo para la industria, y en tan corto tiempo, ya goza de gran prestigio, no solo a nivel local sino internacional”, afirmó G. Antonio Sosa-Pascual, quien junto al Ing. Juan Carlos Chipi, son los copresidentes de la Junta del PRITC.
La industria de la TI en la Isla está posicionada como una de las de mayor crecimiento y desarrollo económico, y cada día son más las empresas que continúan desarrollándose en este campo.
Ante esto, y con el fin de continuar creando conciencia sobre la importancia de la industria en todas sus dimensiones, Chipi aseguró, que el interés principal de la Junta con estos premios es “que se continúen realizando bajo los más altos estándares de calidad y transparencia, como se ha hecho hasta el día de hoy. Además, que más empresas e individuos se animen a participar para que de esta forma nuestra industria se mantenga productiva y competitiva”.
Los PR IT Innovation Awards están divididos en cinco categorías las cuales reconocerán a individuos, productos, proyectos y organizaciones destacadas en este sector. Las cinco categorías son: Premio Propiedad Intelectual, Proyecto IT del Año, Exportador Tecnológico del Año, Startup Tecnológico del Año y Premio de Impacto Social.
Por su parte, David Linares, miembro de la Junta y encargado de los premios para este año anunció que el periodo de nominaciones comenzará a partir próximo 17 de febrero de 2020, hasta el 31 de marzo de 2020, última fecha en que el PRITC aceptará nominaciones para sus cinco categorías. Los ganadores seleccionados serán premiados durante el 2020 ‘CIO & IT Leadership Conference, plataforma principal de la Industria de IT en la Isla, el cual se ha celebrado exitosamente por los pasados seis años.
Los objetivos estratégicos de estos premios son: concientizar sobre la importancia de la industria de TI de Puerto Rico; reconocer prominentemente a individuos, productos, proyectos y organizaciones por su relevancia en la industria y convertir a nuestra industria en líder a nivel de innovación tecnológica, impacto de negocios, contribución a la industria, proyección internacional y beneficio social; así como aumentar la competitividad de nuestra industria vis a vis, nuestra región.
“Como portavoces de la industria, hacemos un llamado a todo individuo y/o empresa que desee participar, que lo hagan. Ahora es el momento para que los participantes de la industria celebren abiertamente la excelencia de la TI en Puerto Rico, contribuyendo así al continuo ascenso de la Isla como una potencia de la industria”, reiteró Linares.
Por su parte, Sosa-Pascual señaló que “la importancia de que existiera una organización que resaltara la creatividad, buena labor y éxito que está teniendo esta industria en la economía era tan necesaria que el crear estos premios resultó ser una prioridad. Es importante que nuestra sociedad reconozca la contribución en términos de empleo y crecimiento que tiene el sector de tecnología, para que nuestra economía sea robusta y sólida. Sobre todo en estos tiempos que estamos viviendo donde la tecnología lo es todo”.
Chipi reiteró que “como custodios del PRITC nuestro deber es lograr que la industria local se mantenga altamente competitiva en el mercado nacional como internacional y este tipo de premios motiva al desarrollo de nuevas tecnologías y a que esta industria siga creciendo”.
Sobre los procesos de evaluación Linares enfatizó que se continuarán realizando como en los pasados años, “bajo total calidad y transparencia” y contarán con un panel de jueces independientes seleccionados por los miembros de la Junta, para mantener la integridad de los premios.