Alyssa Soto Martínez. (Foto suministrada)
Por Redacción de Sin Comillas

La arquitecta en entrenamiento Alyssa Soto Martínez resultó ser la ganadora de la Beca Gertrie Besosa Silva que otorga el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR).

La beca otorga hasta $1,500 para pagar los exámenes o registrarse en algún programa de estudio para el ARE 5.0, disponible y certificado por el NCARB.

Natural del pueblo de Florida, Soto Martínez posee un bachillerato en Diseño Ambiental de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, donde culminó un grado de Maestría en Arquitectura. Como estudiante de alto honor, fue miembro del Consejo de Estudiantes y del capítulo estudiantil del Instituto Americano de Arquitectos, trabajó como Asistente de Cátedra y complementó su desarrollo académico como practicante en dos firmas locales. Actualmente, colabora con una firma de arquitectura reconocida por su impecable trayectoria y calidad.

La beca honra la memoria de quien fuera la primera mujer licenciada como arquitecta en Puerto Rico.