Por redacción de Sin Comillas
“Ante el nefasto anuncio de degradación de bonos de Puerto Rico es indispensable que enfilemos nuestros esfuerzos a implementar urgentemente medidas tácticas que reviertan el patrón de achicamiento de la economía al cual nos estamos enfrentando y podría prolongarse unos cuatro a cinco años adicionales. Esta degradación es mala para todos por el efecto multiplicador en toda la economía:”, indicó Waleska Rivera, presidenta de la Asociación de Industriales de Puerto Rico. “Estamos dispuestos a colaborar con el gobierno para que juntos, sector público y privado tomemos el control de nuestro futuro”.
“Sabemos que nuestros problemas son el resultado de políticas de desarrollo económico y fiscales que datan desde el 1969 que continúan en vigor sin cambios fundamentales. Otras son producto de legislación que en lugar de responder a los intereses del país responden a presiones político-partidistas. Error que no podemos permitir ocurra nuevamente”.
“Lo importante es cómo hacemos que esta economía pueda volver a crecer. Hay que superar el momento con acciones concretas que sean sensibles, justas y equitativas. Nuestros esfuerzos tienen que estar enfocados en desarrollo económico para poder crear los empleos de valor que el país necesita, indicó la presidenta de los Industriales”.
“Tenemos que actuar ahora y es por esto que la Asociación de Industriales ha insistido en sus 10 Tácticas que presentan unas recomendaciones específicas para a corto plazo bajar costos de operar en Puerto Rico, atraer inversión, facilitar acceso a capital a menor costo y promover actividad económica”.
“Hemos sido consistentes en destacar que el gobierno tiene que lograr eficiencias para evitar la evasión y tiene que reducir sus costos operacionales implantando medidas de austeridad extrema y de parámetros de ejecución. Es necesario que nuestro gobierno se rija por procesos que puedan ser evaluados para determinar su eficacia y su eficiencia. Llegó el momento de actuar por el bien del colectivo, no existe alternativa”.