Por redacción de Sin Comillas
Los Latinos sólo representan el 8% de la fuerza laboral federal. La organización National Hispanic Leadership Agenda (NHLA), una coalición de las 40 organizaciones latinas preeminentes, se ha dedicado a promover y asegurar una democracia representativa, asegurando que los Latinos estén representados en posiciones de carrera y nombramientos políticos. Por esta razón, la NHLA lanzó un Programa de Nombramientos Latinos en el 2013 para ayudar a identificar y apoyar a los Latinos cualificados que estén interesados en buscar y obtener posiciones dentro de la fuerza laboral federal.
“Nosotros creemos que los Latinos y Latinas deben estar representados en toda toma de decisiones en nuestro gobierno federal, desde servir como funcionarios electos hasta asegurar nombramientos políticos y posiciones de carrera federales”, dijo Mónica Ramírez, Directora de Equidad de Género y Abogacía para la NHLA. “La comunidad Latina es una mayoría creciente en nuestra nación. Nosotros necesitamos asegurar que los individuos que entienden los problemas y las prioridades de nuestra comunidad están en posiciones donde se toman las decisiones que afectan a los Latinos y a nuestra nación entera”.
NHLA ha abogado por futuros nombramientos políticos, incluyendo los de miembros del Gabinete actual e individuos que han asegurado puestos a través de la administración en diferentes agencias y dentro de la Casa Blanca. Más recientemente, la NHLA lanzó una iniciativa junto a la Latino Victory Foundation llamada Initiative. Esta iniciativa está basada en el programa de nombramientos Latinos de la NHLA, enfocándose específicamente en modernizar el proceso de nombramientos e identificar posiciones dentro de otros sectores para los candidatos Latinos interesados.
NHLA ha abogado durante mucho tiempo por un aumento en la representación Latina en la política. Han hecho un llamado para aumentar la representación de legisladores Latinos y líderes políticos en las esferas federal, estatal y local. Uno de sus programas clave es LatinasRepresent. LatinasRepresent fue lanzado en el 2014 en alianza con Political Parity para levantar la voz en torno al hecho de que solo hay 109 Latinas sirviendo en oficinas políticas estatales o nacionales, y ninguna Latina ha servido jamás en el Senado de los Estados Unidos. Desde entonces, LatinasRepresent se ha enfocado en apoyar a las Latinas que estén interesadas en buscar posiciones en el servicio público, resaltando la trayectoria de liderazgo de las líderes Latinas, proveyendo recursos y llevando a cabo adiestramientos y mesas informativas a través del país.
“Estamos encantados de colaborar con ANIMUS para asegurar que las Latinas con talento que van a asistir a esta cumbre conozcan nuestros programas”, dijo Ramírez. “Necesitamos que más Latinas conozcan las muchas maneras en que ellas pueden servir a nuestra comunidad y a nuestro país. Postularse para un cargo o procurar un nombramiento político diversifica la forma en que las Latinas pueden poner sus habilidades, intelecto y pasión a trabajar para el bien de muchas personas”.
NHLA será anfitrión de un exhibidor en ANIMUS 2016 para compartir información sobre su Latino Appointments Program y LatinasRepresent. Para participar en el Latino Appointments Program, lleva una copia de tu resume al Animus Summit para entregar a los representantes de NHLA.
“Animus tiene el propósito de inspirar, educar, conectar y abrir puertas. Gracias a la Aliana con Latinas Represent, le proveeremos la oportunidad de exponerse para consideración a desarrollarse profesionalmente en el sector público de Estados Unidos continentales, hasta en la Casa Blanca,” dijo Lucienne Gigante, fundadora de Animus.
Animus Summit se llevará a cabo el viernes, 30 de septiembre en el Hotel Caribe Hilton.