Por redacción de Sin Comillas

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, entregó 21 kioskos a un grupo de participantes del programa Pa’ Mi Gente, una iniciativa para crear empleos a través de la autogestión empresarial. El programa fomenta la creación de pequeñas y medianas empresas, además de apoyar una estrategia de crecimiento acelerado de empleos en el sector privado.

Pa’ Mi Gente promueve la autogestión y el desarrollo empresarial como fuente de empleo y actividad económica. Los participantes del programa han recibido adiestramientos en el Departamento del Trabajo sobre empresarismo y cómo establecer un plan de negocio viable, así como orientación en el área de planificación financiera y empresarial. Para participar del programa Pa’ Mi Gente, la persona debe ser desempleada y estar registrada en el Servicio de Empleo del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

El programa cuenta con kioskos en los municipios de Ponce (5); Camuy (3); San Lorenzo (2); San Juan (3); Fajardo (5); Corozal (1); Loíza (2) dedicados a la venta de artesanías, accesorios, comida y tours en bicicleta. También, en los próximos seis meses se entregarán kioskos a comerciantes en los siguientes municipios: Barceloneta, Camuy, Cidra, Corozal, Fajardo, Juncos, Loíza, Ponce, San Juan, San Lorenzo, Toa Baja, Villalba, Naranjito.

Entre los nuevos empresarios que se están beneficiando de esta iniciativa está Antonio Busquets, un joven ponceño, abogado, que gracias a esta iniciativa montó su segundo negocio de alquiler y visitas guiadas por el casco de Ponce en bicicleta.