Por redacción de Sin Comillas
El restaurante American Cut Bar & Grill abrirá en The Mall of San Juan para almuerzo y cena el 15 de diciembre. El restaurante es propiedad de LDV Hospitality, un grupo de restaurantes con sede en la ciudad de New York. Julio Canales es el socio local.
El restaurante ocupa un espacio de 8,000 pies cuadrados en el segundo piso del centro comercial The Mall of San Juan. Tiene un comedor para 200 personas y una terraza al aire libre con capacidad para 60 personas. Además, cuenta con un salón privado con equipo audiovisual que puede acomodar hasta 30 personas.
“Creemos en el mercado de Puerto Rico y estamos aquí para una relación a largo plazo. Como parte de nuestro compromiso con la comunidad, hemos creado más de 60 nuevos puestos de trabajo, entre ellos el de chef Carlos Pimentel y nuestro gerente general, Adrián Román, quien dirigirá el equipo local para ofrecer un excelente servicio”, señaló John Meadow, fundador de LDV Hospitality.
“Con nuestro menú en American Cut Bar & Grill, queríamos mostrar nuestra interpretación de clásicos norteamericanos y también incorporar ingredientes locales, como yuca, plátano, bacalao y chicharrones de cerdo, para resaltar la cocina vibrante de Puerto Rico. El restaurante, por supuesto, ofrecerá algunos de nuestros platos distintivos, como el Chili Lobster with Texas Toast, la OG 1924 Cesar Salad, y nuestro Tomahawk Ribeye”, dijo el chef Marc Forgione. Mencionó que la Dry Aged Yuca es un plato exclusivo para el mercado de Puerto Rico y el Ceviche Local en un ejemplo de un plato local incorporado al menú.
En apoyo a la Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD) y su rol en la educación y el control de la condición, Meadow dijo que el nuevo restaurante promoverá donaciones a la asociación en sus eventos de preapertura denominados Friends & Family. Todos los fondos recaudados serán entregados a la APD.
LDV Hospitality (La Dolce Vita, que en español significa la buena vida) es un grupo de restaurantes “premier” que posee y opera 24 localidades de comida y bebida en Estados Unidos. Fundada en el 2008 por John Meadow, el portafolio de LDV incluye a American Cut (en la ciudad de Nueva York y pronto en Atlanta), Corso Coffee (NY, Hamptons, Atlanta y pronto en Puerto Rico), Diamond Horseshoe (NY), Dolce Italian (Miami, Chicago, y Atlanta), D.O.C.G. Enoteca (Las Vegas), Lugo Cucina Italiana (NY), No.8 (NY), Paramount Bar & Grill (NY), Rec Room (NY, Miami), The Regent Cocktail Club (Miami, Hamptons, y pronto en Atlanta), y Scarpetta (NY, Hamptons, Los Angeles, Miami, Las Vegas). En el 2015, LDV Hospitality se asoció con Gurney’s Montauk Resort & Seawater Spa para abrir cinco localidades de comida y bebida en el complejo hotelero.
Chef Marc Forgione es el chef/propietario de Restaurant Marc Forgione, American Cut y Lobster Press, y es el copropietario/socio de Khe-Yo. Ganó la tercera temporada de The Next Iron Chef de la cadena Food Network a los 31 años de edad, convirtiéndose en el ganador más joven en la historia de la serie. Entre los muchos galardones, su Restaurant Marc Forgione fue reconocido con una crítica entusiasta de dos estrellas en el New York Times y recibió una estrella Michelin.