Por redacción de Sin Comillas
American Airlines comenzó operaciones exclusivamente de carga entre San Juan y Filadelfia. Esta nueva operación, dos veces por semana durante el mes de mayo, responde a la alta demanda alrededor del mundo de productos farmacéuticos producidos en Puerto Rico.
El primer vuelo de carga de American aterrizó el 7 de mayo en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) y partió en la tarde hacia el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL) con más de 20,000 libras de productos farmacéuticos y dispositivos médicos.
Los vuelos de carga serán operados con Boeing 787-800s, la primera vez que la aerolínea vuela esta aeronave en el Caribe. Se llevarán a cabo los jueves y los domingos, ofreciendo 360,000 libras de capacidad de carga semanalmente entre Puerto Rico y Filadelfia. Adicionalmente, American continúa con sus operaciones de pasajeros, con 10 vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y SJU.
En marzo, la aerolínea comenzó a operar sus primeros vuelos de carga desde 1984. Además de esta nueva operación en Puerto Rico, American está operando vuelos de carga hacia Ámsterdam, Buenos Aires, Dublín, Frankfurt, Hong Kong, Londres, Madrid, Paris, Pekín, Roma, Shanghái, Sídney, Tokio, Seúl y Zúrich.