America Cruise Ferries anunció que ha mantenido reuniones con las autoridades de las islas francesas de San Martín, Guadalupe y Martinica para iniciar a finales del 2013 un puente marítimo entre esas islas y Puerto Rico. La ruta significaría la creación de unos 100 empleos directos. America Cruise Ferries, a través de Marine Express, su agente operador, transporta actualmente el 70% de la carga comercial y el 100 % de los pasajeros turísticos por la vía marítimo-comercial entre Puerto Rico y la República Dominicana.
Daniel Berrebi, presidente de America Cruise Ferries, explicó que debido al éxito comercial alcanzado en la rutas entre Puerto Rico y la República Dominicana quisieron iniciaron los trámites con las autoridades gubernamentales de las islas francesas de San Martín, Guadalupe y Martinica con el objetivo de ofrecer el servicio a finales del 2013.
“En la tarde de hoy llegarán de Europa a Puerto Rico, el vicepresidente del consorcio bancario germano-holandés, DVB Bank, James Neira y el gerente de financiamientos de la industria marítima, Parkinson T Small Jr., quienes han trabajado el financiamiento de nuestras embarcaciones de Baja Ferries S.A.. Éstos evaluarán la expansión de nuestros servicios desde Puerto Rico a otras Islas del Caribe”, afirmó Berrebi.
Desde que Marine Express reanudó operaciones en junio 2011, el servicio de ferries entre San Juan, Mayagüez y Santo Domingo, ha transportado 48,347 pasajeros, 9,459 vehículos de pasajeros, 4,756 vehículos de exportación, 21,703.71 toneladas de varillas de construcción y 10,016 contenedores de carga.
Entre el 1ro de julio de 2012 al 30 de junio de 2013, esperan transportar unos 104,000 pasajeros, 15,300 vehículos de pasajeros y sobre 16,000 contenedores de carga comercial en su ruta de Puerto Rico a República Dominicana.