Por redacción de Sin Comillas
Amazon Web Services, Inc. (AWS), que ofrece servicios de tecnología en la nube, anunció la apertura de su oficina en San Juan. La empresa contratará trabajadores para el departamento de ventas, sector público, mercadeo y roles de ingeniería y consultoría técnica.
En Puerto Rico, AWS tiene entre sus clientes a la Cooperativa de Seguros Múltiples, Grupo Telemedik, la Universidad del Sagrado Corazón, Vaquería Tres Monjitas, Americas Leading Finance y GFR Media, entre otras.
“Puerto Rico es un mercado importante para AWS en el Caribe, donde las empresas han estado innovando y están utilizando la nube para acelerar el tiempo de salida al mercado y expandir sus negocios para llegar a clientes locales y alrededor del mundo”, dijo Marcos Grilanda, director regional del sector comercial de AWS.
“La decisión de abrir una oficina de AWS en Puerto Rico habla de la creciente demanda de nuestros clientes, el amplio conjunto de talentos que tiene la Isla y la inversión que estamos haciendo para apoyar la adopción de la nube en el país. Estamos muy entusiasmados de trabajar con más empresas puertorriqueñas para ayudarles a impulsar la innovación dentro de sus organizaciones, manteniendo los altos niveles en la industria de confiabilidad, privacidad y seguridad”, añadió.
Por otro lado, AWS anunció el lanzamiento de su programa de educación gratuita Re/Start, junto con el Departamento de Desarrollo Económico y la Universidad Ana G. Mendez, dirigido a desempleados o subempleados. El curso incluye laboratorios prácticos, aprender sobre Linux, lenguajes de programación como Python, redes, seguridad, bases de datos y ejercicios basados en situaciones reales. Además, para validar sus habilidades en la nube, el programa dará acceso gratuito para que los estudiantes puedan obtener la certificación AWS Certified Cloud Practitioner y así estar preparados para ejercer roles en operaciones, confiabilidad del sitio y soporte de infraestructura.
Además, AWS ofrecerá la asesoría de expertos para entrevistas laborales y redactar currículums. Andrés Tahta, director regional del sector público de AWS, señala que “la escasez de talento altamente experimentado en la nube, es una gran preocupación para nuestros socios y clientes de AWS, por lo que la contratación del talento necesario sigue representando un verdadero desafío para la industria. A través de nuestros programas de capacitación y educación en la nube, estamos preparando a diversos estudiantes para roles en la nube de nivel básico, bajo demanda en todo el mundo. Con AWS re/Start, estamos reinventando la forma en que se cultiva, capacita y retiene el talento profesional temprano en la nube, y creamos una canalización para el futuro”.
Fundada en 2006, Amazon Web Services ha sido pionera en el mercado de servicios de tecnología en la nube, donde tiene competidores como Microsoft y Google. El año pasado tuvo ingresos ascendentes a $71,120 millones, un 37% más que el año anterior. Ofrece más de 200 servicios para computación, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, “machine learning” e inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), móvil, seguridad, híbrido, virtual y desarrollo, implementación y administración de realidad aumentada (VR y AR), medios y aplicaciones en 26 regiones geográficas, con planes anunciados para ocho regiones de AWS adicionales en Australia, Canadá, India, Israel, Nueva Zelanda, España, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos.