Agencias
La primera tableta de Amazon se llamará Kindle Fire. Tras varias semanas de rumores, el dispositivo se mostró al público el martes en Nueva York, de la mano del fundador y presidente de la compañía, Jeff Bezos. El dispositivo no saldrá a la venta, en EEUU, hasta el 15 de noviembre.
La Kindle Fire se comercializará por $199, un precio notablemente inferior al de las tabletas de primera línea: el iPad de Apple, las dos Samsung Galaxy Tab, la Motorola Xoom y la BlackBerry PlayBook.
El plan de Amazon es rentabilizar el aparato a través de la venta de su extenso catálogo de contenidos. Fire nace con una oferta digital de 100,000 películas y series, 17 millones de canciones, acceso a la tienda de aplicaciones Android Appstore, y varios periódicos y revistas, entre otros contenidos.
Kindle Fire será únicamente compatible con servicios y aplicaciones comercializados por la propia Amazon.
El equipo es muy sencillo. No incorpora cámara, ni micrófono, ni posibilidad de conexión 3G. Su tamaño es diferente también al del iPad. Kindle Fire dispone de una pantalla de 7 pulgadas (habrá un modelo de 10 pulgadas el año que viene), un formato por el que también apuestan Samsung y BlackBerry, mientras que el iPad de Apple mide 9,7 pulgadas. Su pantalla es de color, no de tinta digital (la modalidad preferida para lecturas prolongadas), como se había especulado. Por otra parte, la nueva Kindle Fire incluirá una versión adaptada de Android 2.1 (la antepenúltima edición disponible del software de Google), sobre la que después Amazon ha plasmado su propio estilo.