Por redacción de Sin Comillas
Amazon, la compañía de comercio electrónico, adquirió por $3,900 millones las operaciones de One Medical, una cadena privada de clínicas que funciona mediante un modelo de suscripción o tarifa mensual.
Amazon aspira a “reinventar el sector” de salud, comentó Neil Lindsay, vicepresidente de la división de salud de Amazon. “Creemos que la atención médica ocupa un lugar destacado en la lista de experiencias que necesitan reinventarse. Reservar una cita, esperar semanas o incluso meses para que te atiendan, ausentarse del trabajo, dirigirse a la clínica, esperar para lo que luego con demasiada frecuencia son unos minutos de atención apresurados con un médico, además de ir luego a la farmacia: vemos muchas oportunidades para mejorar la calidad de la experiencia y devolver a las personas ese valioso tiempo”, añadió.
Fundada en 2007, One Medical opera 182 consultas médicas en 25 estados de Estados Unidos y también ofrece atención digital las 24 horas al día. Entre los clientes de la compañía están Airbnb y Google de Alphabet.
En 2019 Amazon lanzó un servicio de telemedicina, denominado Amazon Care, con visitas a domicilio y que en principio solo atendía a los empleados de la firma. Desde 2021 se ofrece a todas las empresas de Estados Unidos. En 2020, se creó Amazon Pharmacy, una plataforma online de entrega de medicamentos con receta.