Por Redacción de Sin Comillas

La empresa puertorriqueña Amasar, dedicada a la confección de productos, principalmente con pana, recibirá un incentivo de $180,000 del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) para continuar su expansión en el pueblo de Jayuya.

La empresa había recibido otros incentivos del DDEC para maquinaria y equipo y generar nuevos empleos y esfuerzos de mercadeo en los Estados Unidos.

Además, Amasar recibió el “Ticket Dorado” en la categoría de harinas alternativas de la iniciativa “Trend Finder” de KeHE, uno de los principales distribuidores nacionales de productos naturales en Estados Unidos.

El “Ticket Dorado” brinda a Amasar LLC la oportunidad de unirse a la cartera de productos de KeHE, lo que le permite llegar a más de 30,000 establecimientos en Estados Unidos.

“Estamos muy contentos y motivados con este premio que refuerza y valida el trabajo que hemos estado haciendo; que ayuda a las marcas a crecer y solidifica nuestras aspiraciones de convertirnos en una marca global y líder en esta categoría de alimentos. Amasar es el primer producto puertorriqueño con la oportunidad de estar en el catálogo de KeHe, lo que significa una infinidad de nuevas oportunidades para llegar a otros mercados. Por otro lado, esto significa mucho. Ya tenemos el producto y el distribuidor a nivel nacional. Ahora tenemos que ejecutar estratégicamente, de Puerto Rico para el mundo”, comentó Marisol Villalobos, fundadora de Amasar.

KeHE distribuye productos naturales, orgánicos, especializados y frescos en América del Norte. Los 44 ganadores del Golden Ticket estarán en el catálogo de productos de KeHE y tendrán exposición en más de 30,000 tiendas minoristas. Además de ayudar a las marcas seleccionadas a navegar por la industria de la distribución, KeHE les ofrece a los proveedores programas promocionales gratuitos.

Amasar se fundó en el 2016 y lanzó su primer producto en 2018. Su finca opera con energía renovable, recogido de agua de lluvia para el riego y cuenta con zanjas al contorno para evitar la erosión del suelo. Actualmente tiene cuatro productos en el mercado local: harina multiusos, mezcla de “pancakes” y dos cremas de desayuno.