Por Redacción de Sin Comillas
AM Best, agencia clasificadora de compañías de seguros, mejoró la clasificación de Triple-S Propiedad de “B++” a “A-“.
La mejoría en la clasificación responde a la fortaleza que han mostrado las finanzas de la empresa aseguradora, la ejecutoria de su operación y el perfil limitado de su cartera. También refleja el sólido respaldo de su empresa matriz, GuideWell Mutual Holding Corporation, que proveyó capital para fortalecer la posición de la empresa.
“Hemos trabajado arduamente para lograr esta clasificación que demuestra la excelencia, solidez y prudencia de la empresa para proveer alternativas de seguros de propiedad y contingencia al mercado de Puerto Rico”, expresó José M. del Amo, presidente de Triple-S Propiedad. Triple-S Propiedad es considerada la quinta compañía en el segmento de propiedad y contingencia por volumen de primas.
Del Amo indicó que el incremento en clasificación le permite a la compañía ampliar sus oportunidades de negocio, y apoyar a empresas que requieren la clasificación A– de AM Best.
Triple-S Propiedad históricamente ha reportado ganancias en sus operaciones, con excepción de 2018 y 2023, producto de las reclamaciones surgidas tras la catástrofe ocasionada por el huracán María.
Triple-S es una subsidiaria de Triple-S Management Corporation, una compañía privada, con sede en Puerto Rico, dedicada al negocio de seguros de salud, vida y propiedad que forma parte de GuideWell.
Triple-S Propiedad es la subsidiaria a cargo de suscribir y administrar seguros de propiedad y contingencia. Establecida en 1987, es la quinta compañía en tamaño en ese mercado en Puerto Rico.