El número de permisos de construcción aumentó 6.3% en septiembre. Es el primer aumento en cinco meses. Los permisos, un indicador del nivel de actividad de la industria de la construcción, han estado cayendo de forma generalizada desde que comenzó la recesión hace cinco años.
Los datos de septiembre son los más recientes divulgados por el gobierno, pero tienen al menos cinco meses de retraso. Un indicador más actualizado del sector son las ventas de cemento, que en marzo de 2011 crecieron 4.9%, mientras que la producción está prácticamente estancada con una caída de 0.1%.
El número de permisos expedidos en septiembre aumentó 6.3%, de 446 en el 2009 a 474. El crecimiento se debe a un alza en los permisos de construcción privados, que crecieron 6.7%. Sin embargo, el valor de los permisos cayó en septiembre 30.4% hasta $94.4 millones
El número de permisos para la construcción de vivienda nueva aumentó 37.5% en septiembre, de 349 a 277, debido al incremento en la construcción privada de vivienda.