Por redacción de Sin Comillas

La matriz de Google, Alphabet, cierra el año 2021 con un ingreso neto de $76,033 millones, lo que supone casi duplicar las ganancias de un año antes, y unos ingresos de $257,637 millones, un 40% más que en 2020.

“Nuestra gran inversión en tecnologías de Inteligencia Artificial continúa impulsando experiencias extraordinarias y útiles para personas y empresas, a través de nuestros productos más relevantes. El cuarto trimestre experimentó un fuerte crecimiento continuo en nuestro negocio de publicidad, un récord de ventas trimestrales para nuestros teléfonos Pixel a pesar de los problemas de suministro, y nuestro negocio en la nube continúa creciendo con fuerza”, destacó Sundar Pichai, director de Alphabet y Google.

La mayor fuente de ingresos de Alphabet es la venta de espacios publicitarios en sus distintas plataformas online, que supone más del 80% del total de las ventas. La empresa también recauda dinero a través de su plataforma de computación en la nube, Google Cloud, que en los últimos tres meses de 2021 aportó $5,541 millones.

Por mercados, Estados Unidos es la principal fuente de ingresos de Alphabet (46% del total), seguido de la región comprendida por Europa, Oriente Medio y África.

Alphabet anunció además que realizará una división (“split”) de acciones de 20 por uno. Cuando la Junta de Directores apruebe la operación, cada accionista recibirá un dividendo de 19 títulos adicionales por cada acción a partir del julio.