
Por Redacción de Sin Comillas
Alphabet, la compañía matriz de Google, informó que sus ganancias durante el primer trimestre aumentaron un 46%, hasta $34,450 millones. Los ingresos subieron un 12%, hasta alcanzar $90,234 millones.
En general, las cuentas del grupo reflejan un fuerte crecimiento de sus principales negocios: las búsquedas de Google, YouTube y los servicios en la nube. Todos con alzas de doble dígito.
“Estamos satisfechos con nuestros sólidos resultados del primer trimestre, que reflejan un crecimiento saludable y un impulso en todo el negocio. La base de este crecimiento es nuestro exclusivo enfoque integral de la IA. Este trimestre ha sido muy emocionante, ya que hemos lanzado Gemini 2.5, nuestro modelo de IA más inteligente, que está logrando grandes avances en rendimiento y constituye una base extraordinaria para nuestra innovación futura”, apuntó Sundar Pichai, principal oficial ejecutivo de Alphabet.
En marzo, Alphabet anunció la compra más grande de su historia: Wiz, una firma de ciberseguridad en la nube, por $32,000 millones. El acuerdo, sujeto a aprobación regulatoria, le permitirá competir con Amazon y Microsoft.