Dell anunció el lanzamiento de Dell Compellent, tras la adquisición de Compellent Technologies en febrero de este año, una transacción valorada en $960 millones.
Dell Compellent ofrece soluciones de almacenamiento de datos con funciones de administración automatizada que permiten a las empresas mover los datos que menos se utilizan a discos de almacenamiento más baratos, lo que puede significar una reducción de costos de hasta 80%.
Troy Montes, director de ventas de ingeniería y soluciones empresariales de Dell, explicó que la tecnología Fluid Data Storage automatiza el control, manejo y distribución de los datos, “el ahorro que eso genera puede reinvertirse en innovación”.
La adquisición de Compellent es la más reciente inversión estratégica de Dell para expandir su cartera de productos de almacenamiento empresarial, que incluye EqualLogic, Scalent y Ocarina. La combinación de la tecnología Compellent con las actuales soluciones de almacenamiento de Dell representa un avance significativo en la estrategia de Dell para ayudar a las empresas a manejar mejor el crecimiento de datos, reducir costos de almacenamiento y simplificar el manejo de la infraestructura de IT.
Dell también anunció la inauguración de sus oficinas de ventas en Guaynabo. Allí van a tener un “demo room” donde los pueden hacer programas pilotos y recibir entrenamientos.