Por redacción de Sin Comillas
Alltrista Plastics LLC, que elabora productos para compañías farmacéuticas, abre una planta en Carolina. Alltrista invirtió más de $40 millones en esta localización con ambiente estéril clase 8 de 45,000 pies cuadrados, diseñada para dar apoyo a tres clientes médicos y farmacéuticos de la compañía. Se espera que genere unos 50 empleos.
“Toda vez que Alltrista experimentó un crecimiento importante, nos vimos incentivados a expandir nuestras operaciones y abrir una facilidad en Puerto Rico. Casi inmediatamente después de comprometernos con la expansión, confrontamos la adversidad que supuso el huracán María. Al igual que los ciudadanos de Puerto Rico, seguimos adelante como equipo para superar las dificultades – y prevalecimos. Nos impulsa y entusiasma una visión mutuamente-beneficiosa a largo plazo para Puerto Rico”, dijo su presidente Mike Zaagman.
La compañía está introduciendo nuevas tecnologías en las instalaciones, tales como el moldeo por compresión, para envases farmacéuticos para medicamentos recetados y sin receta, y Direct Co-Inject (moldeo por inyección), usado en bandejas de sutura y cierres a prueba de niños. “Estas nuevas tecnologías tendrán un impacto inmenso en la industria farmacéutica mundial, a la vez que ponen a Puerto Rico en el ojo de mira en el proceso”, añadió Zaagman.
Alltrista Plastics LLC es una division de Jadex Inc., con ocho facilidades en Estados Unidos y Reino Unido. La compañía cuenta con una cartera de clientes que incluye, Pfizer, JNJ Ethicon, Bausch Health, Alcon, Pall Medical, CooperVision, y GSK, entre otros.