Por redacción de Sin Comillas
La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA por sus siglas en inglés) y PathStone han firmado una alianza estratégica para promover la creación de pequeñas empresas y el desarrollo económico en varias zonas desatendidas.
“La SBA tiene disponible una variedad de programas, servicios y recursos para ayudar a comenzar y desarrollar pequeños negocios”, dijo la directora de distrito de SBA Yvette T. Collazo.
PathStone es una organización de desarrollo comunitario y servicios humanos que ofrece servicios a familias de bajo ingreso y a comunidades en desventaja económica. Como parte de la alianza estratégica, la SBA y PathStone se mantendrán informadas mutuamente sobre los programas y servicios disponibles para pequeñas empresas, llevarán a cabo actividades colaborativas de capacitación y orientación, y trabajarán para expandir el conocimiento existente y acceso a los recursos empresariales y de asistencia técnica.
Recientemente, la SBA extendió a Puerto Rico la licencia de PathStone como intermediaria del Programa de Micro-Préstamos de la agencia, lo que ayudará a un mayor número de empresarios a cumplir con sus necesidades de negocio, como capital operacional e inventario, entre otras. Localmente, PathStone está concentrando sus esfuerzos para Micro-Empresas en los municipios de Adjuntas, Guayanilla, Lares, Las Marías, Maricao, Sabana Grande, San Sebastián, Utuado y Yauco, que tradicionalmente han sido reconocidas como áreas desatendidas de Puerto Rico.
Al establecer alianzas estratégicas con diversas organizaciones sin fines de lucro y municipios, la SBA continúa desarrollando relaciones de trabajo para expandir su alcance a empresarios potenciales y ayudar en el fortalecimiento y la creación de pequeñas empresas. Además de la alianza estratégica con PathStone, la SBA mantiene alianzas con la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la Universidad de Puerto Rico en Carolina, los municipios de Coamo, Cayey y Peñuelas, la Universidad del Turabo, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, y Desarrollo Integral del Sur, Inc. (DISUR).