Por redacción de Sin Comillas
La Asociación de Pensionados del Gobierno, la Asociación de Empleados de AEELA, la Asociación de Profesionales Jubilados, la Asociación de Miembros de la Policía y el Dr. Luis M. Colón Colón radicaron una querella en la ofician del Comisionado de Seguros, así como un “injuction” en el Tribunal de San Juan contra MCS.
Los demandantes solicitaron a MCS el cese y desista de prácticas de mercadeo de sus productos para los pensionados del gobierno en las que han dado la falsa impresión de que es una de las compañías seleccionadas por la Alianza por la Salud del Pensionado. Además, han utilizado ampliamente la frase “Nueva Alianza” creando confusión en la población envejeciente. De ambas prácticas los querellantes tienen constancia a través de piezas publicitarias de radio, prensa y TV y de declaraciones juradas de personas que han sido inducidas por empleados de MCS Advantage a creer erróneamente que MCS es parte de la Alianza.
En 2016, las mencionadas asociaciones crearon la Alianza para la Salud del Pensionado, comúnmente conocida como Alianza, una organización con el propósito de representar los intereses de sus miembros frente a las aseguradoras.
La Alianza para la Salud del Pensionado es una marca que se utiliza desde 2016, para que los pensionados de gobierno se beneficien de planes médicos por los derechos otorgados por la Ley 117-2016 que se obtienen a través de asociaciones bonafides con asociaciones de afiliados. La marca Alianza tiene como nombre oficial Alianza por la Salud del Pensionado, pero también puede como conocerse como Triple-S Alianza, MMM Alianza o First Medical Alianza. La opción de MCS Alianza nunca ha existido. De igual forma, nunca ha existido Vieja Alianza, Nueva Alianza ni Alianza Vieja ni Alianza Nueva.