La línea aérea AirTran Airways aãdirá dos nuevos vuelos desde Tampa, Florida y dos frecuencias desde Baltimore, Maryland. El vuelo de Tampa representará la llegada a la Isla de sobre 50,000 visitantes en un año y un impacto económico de $29 millones en la economía, según estimado del Departamento de Desarrollo Económico. Por otro lado, el aumento en la frecuencia a dos vuelos diarios desde Baltimore tendrá un impacto  tiene el potencial de traer 30,000 visitantes en un año y un impacto económico de $19 millones.  AirTran solamente operaba vuelos de Baltimore durante los fines de semana.

Este aumento en el servicio de AirTran añade a la Isla 548 asientos diarios, entre los dos destinos. Esta nueva ruta, Tampa – San Juan, Puerto Rico, así  como los vuelos desde Baltimore representan 274 asientos diarios desde cada destino.  Actualmente AirTran opera vuelos a San Juan desde: Atlanta, Baltimore y Orlando. Con estos cambios, los destinos a San Juan servidos por AirTran aumentan a cuatro.

“Esta nueva ruta se da en un momento en que comenzamos a ver los resultados de una agresiva promoción de destino, que comenzó con mucha anticipación a la temporada turística 2010-11  y  que no había ocurrido así desde hace una década. Es una excelente noticia para los miembros de la industria y que se añade a los logros recientes como, la llegada de vuelos directos de British Airways a San Juan y vuelos directos de España a la región de Porta del Sol. Estamos sumamente agradecidos de que nuestro socio AirTran Airways reitere su confianza en la Isla y que reconozcan el potencial de Puerto Rico como destino más diverso y variado de todo el Caribe. La llegada de estos nuevos vuelos contribuye positivamente a un mejor balance entre oferta y demanda”, mencionó Mario Gonzalez Lafuente, director ejecutivo de la Compañía de Turismo.

Tampa y Baltimore se encuentran entre los primeros 15 mercados de Estados Unidos continentales para Puerto Rico. Cada año se reciben aproximadamente sobre 100,000 visitantes del aeropuerto de Tampa y sobre 120,000 desde Baltimore, lo  que subraya la importancia estratégica de estos mercados.

En el 2010 se reflejó un aumento de 4% en la cantidad de pasajeros en San Juan; y los aeropuertos de Aguadilla y Ponce registraron aumentos de 6% y 7%.