Por Luisa García Pelatti
Maneja más de $300 millones de unos 500 clientes, y lo hace con un enfoque diferente, utilizando una metodología que se centra en analizar las necesidades y las metas de los clientes, ofreciendo asistencia individualizada de acuerdo a los objetivos financieros a largo plazo. Aguayo & Serrallés Wealth Advisor Group (ASWAG) es un equipo de asesores financieros especializados que forman parte de la oficina de UBS en Puerto Rico. Su meta es ampliar el nivel de activos bajo su manejo hasta alcanzar los $1,000 millones.
“La meta principal de ASWAG es proveerle asesoría financiera a una nueva generación de individuos acaudalados para ayudarlos a evaluar los potenciales riesgos identificando así la mejor manera de optimizar sus asuntos financieros e implementar estrategias para alcanzar sus objetivos”, comentó Xavier Aguayo, vicepresidente de inversiones del grupo, quien añadió que “ASWAG utiliza un método periódico y comprensivo para repasar constantemente el estatus y progreso de las estrategias implementadas”.
“Nuestro equipo se destaca en trabajar con el cliente y su familia para diseñar in plan de caudal que sea efectivo para maximizar sus recursos financieros para el resto de su vida”, señaló William J. Serrallés, vicepresidente de inversiones del grupo.
El equipo se especializa en la preservación y manejo de activos, análisis de planificación financiera, inversiones, manejo de carteras y planes de sucesiones, entre otros.
La firma destaca su labor como equipo porque, asegura, le permite contar con la infraestructura “para dar servicio de calidad y continuidad, y eso no hay forma de hacerlo si no lo haces en equipo”, explica Aguayo.
En los últimos tres años, la firma ha multiplicado por tres los activos bajo su manejo, pasando de $130 millones a los actuales $2380 millones. ASWAG también asesora a directores de juntas de instituciones sin fines de lucro, organizaciones profesionales y oficinas de familia.