
Por Redacción de Sin Comillas
La Farm Service Agency (FSA, por su siglas en inglés), una dependencia del Departamento de Agricultura Federal (USDA, por su siglas en inglés), transferirá 84 fincas a la Autoridad de Tierras (AT). Las fincas transferidas, que superan las 3,100 cuerdas en total estarán disponibles para ser arrendadas a agricultores puertorriqueños.
“Nuestro compromiso es asegurar que estos terrenos permanezcan protegidos de futuros desarrollos comerciales o residenciales y se utilicen con propósito agrícola en beneficio de las comunidades rurales”, señaló Wanda Pérez, Directora Ejecutiva Estatal de la FSA.
“Estos terrenos representan un valor incalculable para la Autoridad de Tierras, ya que podrán arrendarse a los agricultores que tanto los necesitan para continuar con el desarrollo agrícola, lo que sin duda beneficiará a muchos agricultores de todo Puerto Rico y a la esperanza de la juventud en establecer agroempresas. En la actualidad, las peticiones para adquirir terrenos son altas y la disponibilidad es escasa, por lo que los agricultores tendrán una oportunidad para beneficiarse de éstos”, expresó la Helga Méndez Soto, directora ejecutiva de la Autoridad de Tierras.