Por redacción de Sin Comillas
El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, firmó el Proyecto de la Cámara 3626 para consolidar en un solo Registro de Comerciantes del Gobierno de Puerto Rico la data empírica sobre las operaciones comerciales, empresariales e industriales aquí realizadas. Esto significa que nuevos empresarios que quieran establecer un negocio en Puerto Rico no tendrán que visitar dos agencias distintas y llenar dos registros separados para hacerlo.
La ley crea un sistema de intercambio de información entre el Registro Obligatorio de Comerciantes y de Negocios que actualmente administra la Compañía de Comercio y Exportación con el Registro de Comerciantes del Departamento de Hacienda. La ley fue firmada durante la participación del Gobernador como orador principal del almuerzo en la Convención Anual de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.
La medida se suma a otras iniciativas de la administración dirigidas a mejorar el ambiente de hacer negocios, como lo han sido la Reforma Contributiva, los servicios en línea por PR.gov y el Sistema Integrado de Permisos.
“Con esta ley, estamos creando nuevos mecanismos para facilitar el intercambio de información, incentivar nuestra economía y maximizar nuestra competitividad como destino de negocios. Nuestra meta es eliminar duplicidad en los procesos entre las agencias de gobierno, para crear un sistema ágil y eficiente que permita que más puertorriqueños puedan realizar sus sueños de tener un negocio propio. Con cada nuevo empresario, creamos nuevas oportunidades económicas y más empleos para nuestro pueblo”, afirmó Fortuño.
El proyecto de ley responde a un pedido del Consejo Asesor del Gobernador para el Financiamiento de PYMES para facilitar el proceso al momento de hacer negocios. “Estamos trabajando mano a mano con nuestros aliados en el sector privado para identificar procesos que necesitan mejorar y buscar nuevas estrategias para incentivar nuestra economía. Agradezco el rol de los integrantes de la Cámara de Comercio y demás asociaciones profesionales quienes se unido a nosotros en la lucha por un mejor Puerto Rico”, puntualizó el Gobernador.