Por redacción de Sin Comillas

La Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico (AFV) presentó una plataforma en línea creada para brindar información en tiempo real a todos los ciudadanos que hayan sometido una solicitud al Programa de Asistencia Directa al Comprador (HBA, por sus siglas en inglés).

La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo, incluyendo computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes. Esta plataforma ofrece a los solicitantes la oportunidad de obtener actualizaciones en tiempo real sobre su proceso de solicitud.

Aquellos ciudadanos que hayan sometido una solicitud a través de una institución financiera participante pueden verificar el estatus de su caso en https://apps.afv.pr.gov/mystatus/ o visitar la página oficial de la AFV www.afv.pr.gov.

El Programa HBA ofrece una asistencia a los participantes elegibles, otorgando un incentivo federal de hasta $60,000 para ayudar con los gastos relacionados con la compra de una propiedad.  La asistencia máxima es de $45,000 para hogares elegibles y hasta $55,000 para hogares formados por al menos un primer respondedor. En ambos casos, es posible solicitar una subvención adicional de $5,000 si la vivienda se ubica en un centro urbano certificado por Vivienda.

El Programa de Asistencia Directa al Comprador del HBA ha beneficiado a más de 7,200 familias elegibles y recientemente se aprobó una asignación adicional de $200 millones para brindar ayuda a más familias. La AFV sigue trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la adquisición de viviendas accesibles y asequibles.