Por redacción de Sin Comillas

AES Puerto Rico (AES-PR) informa que ha activado su plan de contingencia ante el posible paso del fenómeno atmosférico María,  acorde con el “AES Puerto Rico Emergency Response Plan” y el “Severe Weather and Air Emergencies Plan”.  Dichos protocolos permitirán la ejecución de las medidas necesarias para garantizar el suministro de energía para satisfacer la demanda a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Asimismo, AES-PR ha implementado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las comunidades aledañas a su planta en Guayama y la de su personal activado para trabajar durante el paso del huracán.

“Reconocemos que una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía es el suministro de la energía eléctrica, por eso queremos hacer constar que nos mantendremos en comunicación directa y en colaboración con la AEE para garantizar ese suministro de energía para los ciudadanos de la isla”,  sostuvo Manuel Mata, presidente de AES-PR.

Durante todas las situaciones de condiciones atmosféricas adversas durante los 15 años de operación, AES-PR ha continuado operando y produciendo energía eléctrica para el beneficio de la población de Puerto Rico.

En 2002 AES Puerto Rico inauguró su planta en Guayama desde donde genera y distribuye energía eléctrica a través de un contrato de 25 años con la Autoridad de Energía Eléctrica. Produce el 17% de la energía para los clientes de la corporación pública a través de una planta cogeneradora de carbón mineral de 454 megavatios y otra planta solar (Ilumina) de 24 megavatios. Cuenta con una fuerza laboral de 110 personas.