Por redacción de Sin Comillas
Aerostar Puerto Rico, la empresa administradora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, pagará al Gobierno $2 millones para que 65 agentes de la Policía sean asignados en exclusiva al aeropuerto para reforzar la seguridad.
“Con esta medida, Aerostar persigue reforzar la seguridad en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín a tono con los requisitos establecidos por las agencias federales que regulan la instalación. La policía estatal ha estado presente. Sin embargo, con este acuerdo, ampliamos la presencia y nos comprometemos con proveer a los policías condiciones óptimas y un adiestramiento especializado en reglamentaciones federales”, comentó Jorge Hernández, principal oficial ejecutivo de Aerostar.
Aerostar cederá libre de costo varias facilidades, que incluyen los espacios para el cuartel de los agentes, algunos asignados a la unidad antiexplosivos y canina. La empresa cubrirá los servicios de mantenimiento, aire acondicionado, electricidad y agua. Además, asignará estacionamientos para los policías y se encargará del costo de mantenimiento de cinco patrullas.