Por redacción de Sin Comillas

La compañía Aerostar, que opera el aeropuerto mediante una concesión desde 2013, ha creado un fondo de $2.1 millones para incentivar a las líneas aéreas a aumentar la capacidad de asientos disponibles en sus vuelos.

Esta iniciativa busca asegurar el inventario de asientos asignados por las aerolíneas a San Juan ante la competencia de otros destinos y ampliar el flujo de pasajeros.

El fondo se distribuirá entre las aerolíneas que alcancen o sobrepasen el volumen de capacidad publicada en el 2021, explicó Jorge Hernández, presidente de Aerostar. Ese año el aeropuerto se registró 9.7 millones de pasajeros, un número récord de capacidad.

Para los pasajeros, un aumento en la cantidad de asientos de las aerolíneas puede representar mayores opciones de horarios y vuelos para escoger y una frecuencia más amplia de los viajes, lo que podría traducirse en mejores tarifas.

“Según se va superando la pandemia se han ido reactivando unos destinos que habían permanecido con menor actividad y otros están en vías de aumentar sus cupos. Estos han empezado a competir por la capacidad aérea, y Puerto Rico no puede quedarse rezagado. Por eso, adoptamos esta iniciativa proactiva que permita al aeropuerto competir por la retención y la captura de pasajeros con otros destinos del mundo, afirmó el ejecutivo.

“Las líneas aéreas compiten por capacidad de pasajeros en todo el mundo. Con el incentivo que hemos creado, ayudamos a las que sirven a San Juan. Hay varias formas en que se puede aumentar el número de asientos. Una es aumentando la frecuencia de los vuelos a los mismos destinos, y la otra es realizando cambios en la flota, lo que equivaldría a usar aviones con mayor capacidad de pasajeros”, agregó.