Jorge Hernández (izq.), presidente de Aerostar, y Marnie Marquina, gerente general de The Mall of San Juan. (Foto suministrada)

Por Redacción de Sin Comillas

Aerostar Puerto Rico firmó un acuerdo con el Mall of San Juan para ofrecer un nuevo servicio de estacionamiento que añadirá cerca de 500 espacios a la oferta actual del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, cuya demanda por parte de los viajeros ha excedido todas las proyecciones de utilización.

El acuerdo, que todavía no tiene fecha de inicio, conlleva una inversión de sobre $300,000. Además, será necesario invertir más de $1 millón para la logística y operación de este nuevo servicio.

El acuerdo con el centro comercial, que conecta con el Aeropuerto en Carolina a través del puente Teodoro Moscoso en pocos minutos, hará disponible un área con 498 estacionamientos dentro del multipisos.

Se ofrecerá un servicio de ida y vuelta desde el Mall of San Juan hasta el Aeropuerto, operado por Aerostar.

El presidente de Aerostar, Jorge Hernández, señaló que tras haber logrado el acuerdo con Mall of San Juan, se encuentran inmersos en los procesos de diseño de logística, estimados y contratación de proveedores para montar toda la operación de este nuevo proyecto. Este indicó que, una vez culminada esta fase de la operación, estarán en posición de compartir más detalles del servicio, tales como horario de operación, tarifa y fecha de inicio.

“La operación de un aeropuerto requiere que los usuarios puedan contar con todas las posibles opciones para llegar con tiempo a su vuelo o empleo. Estas van desde el poder alquilar un auto dentro de las mismas facilidades o en establecimientos cercanos, optar por un taxi, por otro tipo de transporte privado como los ofrecidos través de una de las plataformas digitales existentes o hasta contar con el acceso para que parientes o amigos, puedan llevar o recoger a los pasajeros. Todas estas posibilidades tienen que coexistir en el mismo espacio, de manera simultánea, lo que representa un gran reto para la operación, que a partir de la pandemia ha crecido de manera exponencial superando todas las proyecciones, que tomaron en cuenta estudios complejos a mediano y largo plazo”, explicó Hernández.

En los pasados dos años, el aeropuerto había añadido 600 estacionamientos para un total de 941, en una zona designada como Long Term Parking en los predios del aeropuerto. A estos se suman los casi 3,600 espacios que integran el estacionamiento multinivel y otras áreas.