Por redacción de Sin Comillas
La compañía Aerostar, que opera el aeropuerto Luis Muñoz Marín mediante una concesión desde 2013, espera romper el récord de pasajeros al final de este año, con un aumento de entre 4% y 5% respecto al año anterior.
El número de pasajeros podría termina el año en cerca de 10.2 millones, lo que supone entre 400,000 y 500,000 pasajeros más que el año pasado.
El mes de noviembre de este año, el aeropuerto recibió 33,450 pasajeros más que en noviembre del año 2021. El aeropuerto no había tenido un tránsito de pasajeros tan alto en un mes de noviembre en los últimos 20 años.
Los días cercanos al feriado de Acción de Gracias fueron los de mayor movilidad de visitantes y destacó que la Navidad es igualmente una época en la que se registran aumentos en las cantidades de viajeros hacia y fuera de Puerto Rico.
“Estamos muy complacidos con la actividad aeroportuaria, puesto que la cantidad de pasajeros transportados en noviembre ha sido la mayor para ese mes en los últimos veinte años de operaciones del aeropuerto. Además, anticipamos que esta tendencia continue durante el primer trimestre del 2023, con 13% más capacidad de asientos que en el año 2022. Esto refleja que nuestras iniciativas de incentivo de capacidad junto con un posicionamiento de destino, en el que hemos estado colaborando con los diferentes entes a cargo de la promoción turística de la isla, están rindiendo frutos positivos”, dijo presidente de Aerostar Airport Holdings, Jorge Hernández.
“Estas son buenas noticias para Puerto Rico. La industria de la aviación comercial juega el importante papel de aportar al crecimiento del turismo y de la economía general de la isla”, puntualizó Hernández.