aeropuerto 

Por redacción de Sin Comillas

Aerostar Airport Holdings, LLC, (Aerostar) empresa administradora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, aclaró que los cambios en los concesionarios de alimentos y bebidas que se están llevando a cabo son parte del programa de remodelación y mejoras en áreas comerciales. Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar, también informó que International Meals Company (IMC), compañía mayorista de las concesiones de alimentos y bebidas del aeropuerto, contrató a los empleados de estos establecimientos, por lo que no habrá pérdida de empleos, además, destacó la creación de 90 empleos nuevos durante el mes de mayo.

“Aerostar mantiene un acuerdo con IMC de modo que esta compañía desarrolla la oferta de alimentos y bebidas en el aeropuerto. Trabajamos en conjunto, pero con responsabilidades compartidas.”, aclaró Arellano.  Con relación a la salida de algunos concesionarios, el ejecutivo rechazó que se debiera a algún incremento en el canon de la renta y explicó que se debe al vencimiento de los contratos que mantenían con la Autoridad de los Puertos.

Por su parte  IMC, informó que contrató a los empleados de Taco Maker así como a los del establecimiento Tropical Delights. Con relación a los empleados de Mc Donald’s, la compañía sostuvo que la cadena de comida rápida se encargó de su reubicación, por lo que los cambios no resultaron en pérdidas de empleos. En cuanto a la oferta de concesionarios de alimentos y bebidas, Aerostar indicó que los establecimientos estarán sujetos a reubicaciones temporales derivadas del proyecto de remodelación de las terminales B, C y A, respectivamente.

Aerostar aclaró que las remodelaciones comenzarán por el Terminal B para el mes de noviembre y los 13 concesionarios de comida, las carretas, así como las aerolíneas que ubican en este espacio serán reubicados de forma que las operaciones del aeropuerto no se vean afectadas. También se informó que la cadena de comida rápida Taco Maker reabrirá en los próximos días, luego de llegar a un acuerdo con IMC.

Las mejoras en mantenimiento y remodelaciones se dan al tiempo, que Aerostar busca fortalecer y ampliar la oferta comercial del AILMM y mantener su compromiso de creación y preservación de empleos con el Gobierno de Puerto Rico. “Para reforzar la imagen del aeropuerto queremos atraer más aerolíneas y más variedad de concesionarios con el fin de ofrecerle al pasajero un aeropuerto con facilidades confortables, que ofrezcan los servicios comerciales y de negocio de los usuarios requieren al tiempo que mantendremos el compromiso con el Gobierno de Puerto Rico de preservar  y crear más empleos a través de la administración privada del aeropuerto”, concluyó Arellano.