Por redacción de Sin Comillas
El aeropuerto Antonio “Nery” Juarbe de Arecibo estrenó un sistema de ayuda de navegación visual aérea que permitirá incrementar la eficiencia y seguridad de las operaciones para los pilotos.
El costo del proyecto, $1.9 millones, proviene de una asignación de programa de Airport Improvement Program de la Administración de Aviación Federal (FAA). Por la ley de Cares Act del año 2020, los fondos federales cubrieron el 100% del costo total del proyecto.
El sistema conlleva controles electrónicos que permiten controlar manera remota, desde sus respectivas aeronaves, el encendido en intensidad de las luces de la pista de aterrizaje, explicó el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (APPR), Joel A. Pizá Batiz.
Las obras incluyeron mejoras a la infraestructura eléctrica; la construcción de una bóveda para los controles del sistema de navegación y sistema eléctrico; la instalación de un generador eléctrico nuevo y los demás componentes del sistema, tales como el Wind Sock y el beacon (faro).
Pizá Batiz adelantó que “actualmente se trabaja en la contratación de una firma consultora para desarrollar el Plan Maestro del aeropuerto de Arecibo, la cual identificará proyectos y necesidades del aeropuerto. También estamos trabajando con las próximas mejoras a la terminal”.