Aeronet, empresa puertorriqueña proveedora de Internet a través de microondas, ha invertido cerca de $1 millón para instalar la tecnología necesaria y convertirse en la primera empresa en Puerto Rico y Estados Unidos en ofrecer una velocidad de 100 Mbps. Lo máximo que ofrecen los operadores de Internet en Puerto Rico es 30 Mbps. La empresa ofrecerá este servicio a un costo de $1,090 mensuales. Los planes para este año son invertir $2 millones adicionales para mejorar la infraestructura y construir nuevos nodos, reveló Gino Villarini, presidente de Aeronet.
La empresa ha crecido a un ritmo promedio de entre 15% y 20% en los últimos cuatro años y tiene una facturación anual de entre $10 millones y $12 millones.
La empresa, fundada en el 2001, surge ante la necesidad de servicios de acceso a Internet de banda ancha. En Puerto Rico, el 74% de los negocios usan banda ancha. La velocidad promedio en es de 3.8 Mbps
Villarini contaba con amplia experiencia en el mercado de telecomunicaciones –fue co-fundador de Islanet– y su familia ha estado vinculada al sector desde hace muchos años.
La creación de Aeronet surge cuando el ejecutivo ve oportunidades de negocios en el desarrollo de servicios de alta velocidad para clientes comerciales.
“Vi que las compañía estaban dispuestas a pagar más por tener un servicio de excelencia y consistente”, comentó Villarini y explica que el 95% de sus clientes son comerciales, pero da también servicio a clientes residenciales.
La tecnología de microondas les permite hacer una instalación rápida y tiene ventajas durante el paso de huracanes, porque se pueden hacer las reparaciones de forma más rápida y fácil que cuando se trata de una red alámbrica.
La tecnología microondas también ofrece más flexibilidad a la hora de aumentar la capacidad y actualizar la tecnología
Aeronet ofrece Internet de alta velocidad con líneas dedicadas, donde se garantiza la velocidad, desde $99.95, y líneas de alta velocidad para pequeñas y medianas empresas (PYMES) desde $59 mensuales
Aeronet es una empresa netamente puertorriqueña establecida en el 2001. Provee servicios de Internet y datos al mercado de negocios a través de toda la Isla, incluyendo los municipios de Vieques y Culebra, y las Islas Vírgenes Norteamericanas. Es miembro de PR Bridge Initiative y Puerto Rico Broadband Task Force. Cuenta con 35 empleados.