Por redacción de Sin Comillas
Funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) indicaron que para finales del mes de agosto estarán reparadas el 95% de las luminarias averiadas en la zona que comprende los municipios de San Juan, Guaynabo y Trujillo Alto.
En vista pública de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía, que preside el representante Víctor Parés Otero, Juan Negrón explicó que desde el pasado 10 de junio la AEE, junto a otras nueve compañías, se han dado a la tarea de identificar y reparar las luminarias averiadas por el paso de los huracanes Irma y María.
Según Negrón, de un total de 5,489 luminarias existentes en la base de datos de la corporación, se han inspeccionado 3,131. De estas, 2,361 están averiadas en 29 zonas que ya han sido asignadas para reparaciones a través del área metro.
A preguntas del representante Parés Otero, el Ingeniero informó que hasta esta semana ya se han reparado 894 luminarias, siendo las últimas zonas trabajadas sectores de las urbanizaciones Puerto Nuevo, Villa Borinquén y Caparra Heights. Así como las avenidas Escorial, Jesús T. Piñero, Barbosa y Kennedy, en el sector Bechara.
Estos trabajos se realizan con fondos federales de la Federal Emergency Managment Agency (FEMA, por sus siglas en inglés), agencia que paga mediante reembolso $40 millones para realizar estos trabajos a nivel Isla.
Las labores en el resto de Puerto Rico se encuentran en un 72% completadas con alrededor de 119,807 postes reparados de aproximadamente 165,121 que fueron identificados con algún tipo de avería.