Por Redacción de Sin Comillas
Advisers, firma de consultoría de gobernanza, riesgo y cumplimiento tecnológico con base en Puerto Rico, presentó el primer asesor de riesgo virtual, llamado Tim, que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para evaluar el nivel de riesgo de ciberseguridad en áreas de alto riesgo y con un historial significativo de exposición, abarcando diversas industrias y organizaciones de distintos tamaños.
Con esta herramienta Advisers se convierte en la primera firma local en desarrollar y entrenar algoritmos de inteligencia artificial para evaluaciones de riesgo de ciberseguridad, permitiendo la evaluación de datos de la industria en tiempo real.
Tim le permite al cliente tener una visión de su exposición a amenazas reales típicas de su industria, en tiempo real, y recomendaciones de acciones para bajar esos niveles de riesgos a base de estándares de la industria. También presenta un estimado de la pérdida financiera potencial si ocurre un incidente de seguridad con exposición de datos. El proceso de interactuar con Tim y obtener resultados es simple y rápido.
“Advisers ofrece de manera virtual paquetes de servicios de riesgo y ciberseguridad, haciendo accesibles nuestras soluciones a clientes de Puerto Rico, Estados Unidos, Europa y otras regiones,” explicó Dimaris Aquino, presidenta y fundadora de Advisers, que explica que el riesgo de ciberseguridad es actualmente una de las mayores preocupaciones para las compañías por la proliferación de ataques a sus sistemas de informática.
“La disponibilidad de servicios de gobernanza, riesgo y cumplimiento a través de un modelo de suscripción es excelente para compañías medianas que no cuentan con departamentos de auditoría y cumplimiento de IT y que prefieren que asesores expertos manejen estos temas áridos, que generalmente son evaluados por auditores externos y reguladores estatales y federales,” señaló Aquino.
La firma también provee servicios más especializados como pruebas de penetración y evaluación de vulnerabilidades las cuales pueden ser coordinadas de manera independiente por medio de la página web o por teléfono.
“Hemos notado que muchas compañías no han tenido la oportunidad de llevar a cabo análisis de riesgo de ciberseguridad para identificar las áreas con mayor exposición a riesgo, tomar acción y evitar pérdidas futuras. Siendo una firma local, hacemos posible que compañías en Puerto Rico tengan accesible herramientas de inteligencia artificial y servicios personalizados de asesoría que les ayuden a entender de manera simple sus riesgos claves y puedan, de la mano de Advisers, cerrar de manera oportuna la brecha de exposición a pérdidas futuras”, informó Aquino.