Por redacción de Sin Comillas

El gobernador anunció que a partir de hoy los empleados públicos de la Rama Ejecutiva empezarán a recibir el bono de Navidad. Se estima que se desembolsarán $85.3 millones. La Junta de Control Fiscal advirtió que con esa decisión se estaría poniendo en riesgo la habilidad del Gobierno de cubrir la nómina de sus empleados by advirtió que van a evaluar si toman acciones correctivas.

Si se paga el bono de Navidad, cada agencia tendrá que lograr el equivalente en ahorros dentro de la asignación de Nómina y Costos Relacionados para compensar por este tipo de gasto, explica la Junta. “De no cumplir con este requisito de ahorros en el renglón de gastos de Nómina y Costos Relacionados, esto podría resultar en que agencias agoten sus asignaciones de Nómina y Costos Relacionados antes de que concluya el año fiscal 2019, poniendo en riesgo la habilidad del Gobierno de cubrir la nómina de sus empleados. Continuaremos supervisando los gastos y evaluaremos si tomar cualquier acción correctiva”.

El Plan Fiscal Certificado por la Junta requiere la eliminación del bono de Navidad. Además, el Presupuesto Certificado refleja no incluye bono de Navidad.