Por redacción de Sin Comillas
La empresa puertorriqueña Alivia Health se consolida como la red local de farmacias más grande de Puerto Rico al concluir los procesos de adquisición de sus subsidiarias, anunció Hari Sabnani, presidente de Alivia Health.
Desde sus inicios, Alivia Healthha crecido consistentemente bajo una estrategia de adquisiciones concentradas en la industria de farmacias, lo que ha permitido desarrollar su negocio en cuatro áreas principales: farmacias de la comunidad, farmacia especializada, farmacia de compuestos para infusión, y hub farmacéutico que implementa programas de manejo de pacientes para medicamentos especializados con apoyo a las oficinas médicas.
Farmacias Plaza y Farmacias Plaza Express, adquiridas en el 2016 y 2018 respectivamente, forman la principal cadena de farmacias de la comunidad en Puerto Rico. Con 19 farmacias alrededor de la isla, son una de las cinco cadenas más grandes del mercado.
En 2016, también adquirió Alivia Compounding Pharmacy—antes conocida como PureMed Compounding Pharmacy. Esta subsidiaria prepara fórmulas como medicamentos intravenosos adaptadas especialmente a las necesidades del paciente.
De otra parte, Alivia Specialty Pharmacy surgió tras la adquisición de la división de farmacia especializada de Best Option a finales del 2018. Se trata del proveedor principal en Puerto Rico de productos especializados en oncología y uno de los tres proveedores principales a nivel isla de medicamentos especializados en general.
Este año, también se sumó Alivia Pharmaceutical Services, antes MoxieMed, el único hub farmacéutico en Puerto Rico donde se implementan programas de manejo de pacientes para medicamentos especializados de la mano de los consultorios médicos.
“Nuestra pasión y visión de negocios es poner al paciente primero. Servir a la comunidad puertorriqueña está en nuestro ADN desde que comenzamos en 2016. Ese será siempre nuestro motor para brindar el mejor servicio y desarrollar soluciones innovadoras de salud que simplifiquen y promuevan la salud del paciente puertorriqueño”, indicó Sabnani.
“El lanzamiento de la red de Alivia Health representa una gran oportunidad para aportar al mejoramiento de los servicios de salud en Puerto Rico. Es tiempo de aunar esfuerzos y desarrollar nuevos programas que les brinden calidad de servicios a nuestros pacientes, porque ellos son nuestra razón de ser”, puntualizó Sabnani.