1,700 empleados podrán utilizar el retiro incentivado

Por redacción de Sin Comillas

El Gobierno y la Junta de Control Fiscal han llegado a un acuerdo para la implementación parcial del programa de retiro incentivado creado por la Ley 80-2020. El acuerdo permite que unos 1,700 empleados, que fueron clasificados en sus agencias como no esenciales y que cotizaron al Retiro bajo las Leyes 447 y 1, puedan retirarse con el 50% de su salario. La Junta y el Gobierno siguen trabajando para llegar a un acuerdo sobre los términos de dicha aplicación parcial.

Se informó al Tribunal Federal del acuerdo de limitar la aplicación de la Ley a ciertos empleados no esenciales. La Junta había presentado una demanda para invalidar la Ley.

El gobernador Pedro Pierluisi calificó el acuerdo como “un paso importante para continuar haciéndole justicia a nuestros servidores públicos. Y vamos a continuar buscando alternativas y la identificación de fondos disponibles para lograr mejorar el retiro de aquellos trabajadores que no cualifican para este retiro incentivado”.

Las agencias del Gobierno han certificado que la eliminación de manera permanente de estos puestos de trabajo no tendrá un impacto adverso en la capacidad del Gobierno de brindar servicios esenciales a los residentes de Puerto Rico. Los empleados de los puestos que se eliminan serán notificados antes del 28 de julio de 2022.