Por redacción de Sin Comillas
El secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Alberto Bacó Bagué, firmó un memorando de entendimiento (MOU) con la empresa ONEVO LLC, una compañía basada en Miami Florida, dedicada a la implementación, desarrollo, producción y distribución de la tecnología patentada de sistema de paneles aislantes. El acuerdo establece que la planta deberá comenzar construcción antes de cumplirse un año de la firma del contrato final. La empresa espera 1,200 empleos directos y unos 3,600 indirectos.
La empresa tiene planes de establecer una o más plantas manufactureras en Puerto Rico para la producción de sus paneles o “kits” de casas listas para construcción, con miras a exportar su producto a países como Costa Rica y República Dominicana, así como para la posible utilización en proyectos de viviendas de bajo costo en Puerto Rico.
La planta tendría la capacidad de producción de 10,000 unidades/kits de vivienda por año. Actualmente, el equipo de trabajo de la Compañía de Fomento Industrial ha identificado posibles localizaciones en el área oeste, con el objetivo de ofrecer un proyecto de gran desarrollo y creación de empleos para esta importante zona en Puerto Rico.
El MOU firmado por la empresa y el Secretario de Desarrollo Económico establece que la agencia actuará como patrocinador, coordinador y enlace entre la empresa y las demás agencias de gobierno; nombrará a una persona dentro de su equipo de trabajo para que trabaje como gerente de proyecto; servirá como facilitador entre el Banco de Desarrollo Económico y la empresa; y asistirá a la empresa en el proceso de cumplimiento para cualificar para los incentivos económicos que el gobierno ofrece, entre otras cosas.