Por redacción de Sin Comillas
Banco Santander Puerto Rico y Caribbean University firmaron recientemente un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la actividad docente, investigadora y académica de dicha institución de educación superior.
El acuerdo es parte del Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES) que Banco Santander desarrolla en Puerto Rico, por medio de su División Global Santander Universidades, para ofrecer de forma uniforme desarrollo empresarial, desarrollo de internacionalización de universidades y estudiantes y transferencia de tecnología a instituciones académicas.
Firmaron el convenio la doctora Ana E. Cucurella, Presidenta de Caribbean University, y Fredy Molfino, Presidente y principal oficial ejecutivo de Banco Santander Puerto Rico.
Mediante el mismo, el Banco se compromete a colaborar con Caribbean University en las siguientes actividades:
- Apoyo a proyectos en la etapa de formación; tales como patrocinios de cátedras en emprendimiento desarrolladas por la Universidad.
- Participación de estudiantes matriculados en la universidad en el Premio Santander a la Innovación Empresarial, que impulsa el emprendimiento entre estudiantes universitarios a través de un clima favorable de formación competitiva aportando al futuro económico de Puerto Rico.
- Ofrecimiento de charlas enfocadas en diversos temas de planificación financiera para beneficio de los integrantes de la comunidad universitaria.
“Con este acuerdo colaborativo, Caribbean University amplía una de sus metas que es proveerles a nuestra comunidad universitaria más y mejores servicios que apoyen su gestión educativa. Por otra parte, la presencia del Banco Santander en la Universidad proporciona al educando estrechas relaciones de índole empresarial a través de proyectos innovadores como lo es Universia, una de las grandes aportaciones que actualmente hace el Banco a las universidades, su personal y sus estudiantes.”, dijo la Dra. Cucurella.
Por su parte, eFredy Molfino enfatizó en el firme compromiso de Banco Santander de colaborar con las instituciones de educación superior del país, en el desarrollo de proyectos e iniciativas que contribuyan al cambio económico y social. “Para nuestro banco, contribuir al pleno acceso al conocimiento y a una educación superior de calidad es sinónimo de avanzar hacia sociedades abiertas y prósperas. Por eso, hoy estrechamos lazos con la gran familia de Caribbean University”, dijo.
“A ambas instituciones nos une la fiel creencia en la capacidad de los estudiantes y el compromiso de ofrecerles los mejores recursos, necesarios para lograr su máximo desarrollo y crecimiento. Estoy seguro que a través de esta colaboración aportaremos al desarrollo socio-económico de la Isla y de la sociedad del conocimiento”, finalizó.
Banco Santander promueve esta iniciativa a través de su División Global Santander Universidades (www.santander.com/universidades), mediante la que mantiene más de 1,100 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1,000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios.
En 2014, Banco Santander respaldará con su mecenazgo el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que reunirá en julio en Río de Janeiro, Brasil, a más de 1,100 rectores y presidentes de universidades. Entre las instituciones invitadas se encuentran 48 universidades de Puerto Rico, entre ellas, Caribbean University.