Por redacción de Sin Comillas
La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo y el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz, anunciaron la firma de un acuerdo, valorado en $46 millones, con el Departamento de Salud para realizar mejoras a la infraestructura de la AAA.
Los $46 millones provienen del programa del Fondo Rotatorio Estatal de Agua Potable, que asigna la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).
El total del acuerdo incluye $24 millones de fondos sin costo alguno para la AAA (condonación del principal y cero por ciento de interés); además de $22 millones de un préstamo a 30 años con un interés anual de 1 por ciento.
Unos $11.2 millones se destinarán a la planta de tratamiento Ponce Nueva; $13.5 millones para la planta de tratamiento Ponce Vieja; y $6.2 millones para la planta de tratamiento Coto Laurel. Además, se destinarán $4.4 millones para mejoras a la entrada de agua cruda en Hatillo y $10.9 millones para mejoras del mismo tipo en Añasco.
Los fondos se obtienen luego de que la AAA logró acceder a fondos del programa del Fondo Rotatorio Estatal en el 2019 y son adicionales a $163 millones obtenidos en agosto 2020 para proyectos de alcantarillado.