Por Redacción de Sin Comillas
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) está financiando mejoras de infraestructura y proyectos de energía limpia en comunidades rurales que participan en la Red de Socios Rurales (RPN, por sus siglas en inglés).
En Puerto Rico, el Acueducto Rural Palmarito Cintrón Inc., en Corozal recibió una subvención de $226,000 del Programa de Eliminación de Agua y Desechos para la compra e instalación de un generador de energía de 30 KW para asegurar la capacidad de proporcionar agua potable segura a los miembros de su comunidad en caso de futuros cortes de energía. El proyecto también contempla la reparación y sustitución de sus tanques de agua, pozo y camino de acceso.
En total, USDA está otorgando aproximadamente $144 millones en préstamos y subvenciones para apoyar 56 proyectos en estados como. Los fondos anunciados apoyarán a las comunidades de RPN en Alaska, Georgia, Kentucky, Mississippi, Nuevo México, Carolina del Norte, Virginia Occidental, Wisconsin y Puerto Rico. Un proyecto también beneficiará a las comunidades de Carolina del Sur.