Por redacción de Sin Comillas

Acrecent Financial Corporation, una compañía del Grupo Sygnus, ha recibido $34.8 millones por parte de las firmas internacionales de inversión de impacto BlueEarth CapitalCeniarthCalvert Impact Capital Community Development Venture Capital Alliance (CDVCA).

Las firmas de inversión de impacto se caracterizan por invertir capital y experiencia en países con desafíos sociales y económicos, generando un impacto no solo medible, también con retornos financieros sostenibles.

La inversión permite a Acrecent continuar en su objetivo de proporcionar préstamos y financiamiento a pequeñas y medianas empresas (Pymes) en sectores fundamentales para el desarrollo social y económico de la Isla, como la atención médica, la construcción de viviendas asequibles, hospitales e impulsar proyectos de energías renovables, entre otros.

El año pasado, Acrecent formalizó un préstamo sindicado a Puerto Rico Hospital Supply (PRHS), compañía distribuidora de equipos médicos, de $13 millones junto a los inversionistas institucionales Bluhaus Capital, Puerto Rico Fund for Growth y Farragut Capital Partners. En 2019, Puerto Rico Hospital Supply se han acogido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, con una deuda de $38.2 millones, según datos de Boletín de Puerto Rico.

James Connor, principal oficial ejecutivo de Acrecent, comentó que “tener a BlueEarth y Ceniarth uniéndose a Calvert Impact Capital y CDVCA en nuestro fondo de impacto de AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) me inspira a duplicar nuestra misión de abordar la brecha crónica en el acceso al crédito/capital para las PYMES, que se pasa por alto. Estoy completamente seguro de que la unión de fuerzas servirá como catalizador para que otros LP (Limited Partnership) con inversionistas impacto en los Estados Unidos y en otros mercados desarrollados, llevando a desempeñar un papel crucial para abordar el grave subdesarrollo del sector de crédito/capital privado, no de la banca, de Puerto Rico”.

“La profundización de las relaciones de Acrecent con los inversores de impacto global, destaca el crecimiento continuo y la expansión del mercado de crédito privado del Caribe, y refleja la importancia estratégica de Acrecent para la Plataforma regional de crédito privado de Sygnus Credit Investments (SCI). La canalización de capital a través del canal de inversión de impacto se alinea con la misión de SCI de profundizar el acceso a crédito para las empresas del mercado medio del Caribe, mientras acelera una igualdad en el acceso a las oportunidades económicas”, comentó Jason Morris, director de Inversiones de Sygnus Capital Limited.

Fundada hace 17 años en Guaynabo, Acrecent se dedica a proveer acceso a crédito a empresas operando en Puerto Rico. Ofrece préstamos y arrendamientos para facilitar la adquisición o refinanciamiento de equipos, tecnología, propiedades inmuebles y acceso a capital de trabajo en diversas industrias.

El Grupo Sygnus, la matriz de Acrecent, es una firma de gestión de inversiones alternativas en el Caribe, que abarca crédito privado, bienes raíces y capital privado. Sygnus administra Sygnus Credit Investments Limited (SCI), que cotiza en la Bolsa de Valores de Jamaica, y es la compañía de inversión de crédito privado más grande del Caribe de habla inglesa.

SCI es una empresa de inversión crediticia privada, que ofrece opciones de financiación creativas de deuda a empresas del mercado medio en todo el Caribe. Sygnus Real Estate Finance Limited (SRF) proporciona capital flexible, de deuda o capital, a todas las clases de activos inmobiliarios, comerciales, industriales o residenciales. Sygnus Deneb Investments Limited (SDI) invierte capital, de capital privado, en empresas, en forma de capital de crecimiento, adquisiciones y reestructuraciones. Sygnus también ofrece a sus clientes servicios de Banca de Inversión, Gestión Patrimonial y Asesoría Fiscal.