Por redacción de Sin Comillas

La firma Acrecent Financial Corporation anunció que ha completado una transacción para obtener capital y expandir su presencia en Centroamérica, República Dominicana, Colombia y México.

El principal inversionista es Darby Private Equity, una filial de Franklin Templeton Investments, con Hofmockel Investments, LLC como co-inversionistas. No se divulgaron los términos de la transacción.

Acrecent, que inició operaciones en el 2003, es una compañía de financiamiento comercial dedicada a ofrecer a las empresas el capital necesario para la adquisición de equipos y tecnología de la información para la que existen pocas alternativas de financiamiento. Entre los equipos que financian están las grúas, equipo médico, equipo de aviación, etc.

“Acrecent ha hecho disponible financiamiento de forma consistente a cientos de empresas en diversas industrias, resolviendo simultáneamente las necesidades de financiación, mientras que creaba una cartera de alta calidad de los arrendamientos y préstamo”, comentó James Connor, principal oficial ejecutivo y co fundador de Acrecent.

La mayor parte de la inversión se utilizará para crecer fuera, empezando por República Dominicana y Panamá, mirando el potencial para comprar carteras. La empresa mantendrá su sede en Puerto Rico. Connor explica que los inversionistas vieron en Acrecent una empresas que ha subsistido a una crisis financiera sin ayuda externa. 

Darby Private Equity es una empresa fundada en 1994 por Nicholas F. Brady, Secretario del Tesoro de Estados Unidos entre 1988 y 1993. En 2003, Darby se convirtió en una subsidiaria de Franklin Resources, Inc. (NYSE: BEN), una organización de gestión de inversiones que opera como Franklin Templeton Investments, una empresa con más de 60 años de experiencia y $870,000 millones en activos bajo manejo.

Hofmockel Investments, LLC, fundada en 2007 por Jim Hofmockel, con más de 20 años de experiencia en banca de inversiones.