Liberty

Por redacción de Sin Comillas

Liberty Global, la compañía internacional de cable más grande del mundo, recibió la aprobación de los accionistas para adquirir las operaciones de Cable & Wireless Communications PLC (C&W) por $5,300 millones. La transacción, que recibió el apoyo de 99% de los votos, supondrá para Liberty ampliar su actividad en el Caribe y América Latina, donde Cable & Wireless ya cuenta con una importante presencia. Liberty espera completar la transacción el 16 de mayo. La compañía resultante tendrá 10 millones de suscriptores el Latinoamérica y el Caribe. Liberty Global cuenta con una subsidiaria en la Isla: Liberty Puerto Rico.

C&W es un proveedor de servicios de telecomunicaciones que opera en el Caribe, América Latina, Mónaco y las Islas Seychelles, con ventas anuales de más de $2,400 millones. Tiene más de 7,500 empleados que sirven a más de 6 millones de clientes y más de 125,000 clientes corporativos en 42 países. Las marcas líderes de la compañía incluyen: LIME y Flow en el Caribe, BTC en Las Bahamas, Más Móvil en Panamá, C&W Business y C&W Networks. En octubre, la compañía anunció su fusión con Columbus International Inc. (una compañía privada de telecomunicaciones con sede en Barbados), dando origen a C&W Business.

En julio del año pasado, Liberty completó la distribución del “tracking stock”  para sus operaciones en América Latina y el Caribe (Grupo LiLAC), que también incluyen la compañías de Puerto Rico y Chile. La acción ha estado cayendo desde su salida a bolsa en el mes de julio, aunque se observó un repunte al conocerse las negociaciones de compra. El lunes la acción (NASDAQ:LILA) cerró con un alza de 4.37% hasta $38.00.

Liberty Global ha estado realizando compras en los últimos años con miras a convertirse en una empresa de cable con fuerte presencia internacional. Algunas de esas compras incluyen la británica Virgin Media, el operador de cable holandés Ziggo NV, la irlandesa TV3, la emisora ITV y Lions Gate Entertainment Corp.

Liberty Global es la compañía internacional de cable más grande del mundo, con operaciones en 14 países. Cuenta con 27 millones de clientes, quienes suscriben a más de 56 millones de servicios de televisión, internet de banda ancha y servicios de telefonía al 31 de marzo de 2015. Además, sirven a 5 millones de suscriptores de telefonía móvil y ofrecen acceso a Wi-Fi a través de más de 5 millones de puntos de acceso.