Linette Centeno (izq.) y Elisa Henry. (Foto suministrada)

Por redacción de Sin Comillas

La empresa puertorriqueña Accepta LLC, que ofrecer soluciones para el procesamiento de pagos y transacciones electrónicas, anunció la adquisición de la división de Servicios Pagos a Comercios de Softek Inc. Con este acuerdo, Accepta robustece sus servicios, dirigidos a todo tipo de comerciantes e industrias, y continúa aumentando su participación en el mercado del Caribe y Estados Unidos.

La adquisición permitirá la creación de 15 empleos y un aumento de participación en el mercado de procesamiento, y les acerca a competir de forma más directa con las grandes empresas.

Por otro lado, la compañía ha renovado su equipo ejecutivo con los nombramientos de Linette Centeno como principal oficial ejecutiva y Elisa Henry como principal oficial de operaciones. Centeno, quien hasta el momento del nombramiento fungía como principal oficial de finanzas, sustituirá en su cargo a Martín Bresciani y se convierte en la primera mujer al mando de una compañía en la industria de procesamiento de pagos y transacciones electrónicas en Puerto Rico. Comenzó en Accepta en el 2016 y cuenta con 21 años de experiencia en la industria financiera. Por otra parte, Elisa Henry, quien se desempeñaba como directora de ventas, ocupará el cargo de principal oficial de operaciones. Cuenta con 17 años de experiencia, los últimos dos como parte del equipo de Accepta.

Sobre la adquisición de la división de Softek, Centeno comentó que “Accepta ha presentado un crecimiento histórico anual sostenido.  En el 2021 fue de cerca de un 30%. Nos pareció que este era el momento ideal para dar un próximo paso y hacer una inversión que redundará en más oportunidades y beneficios para cubrir las necesidades de nuestros clientes.  Estos nuevos ofrecimientos, junto con la experiencia y compromiso de todos nuestros empleados, definitivamente serán claves para continuar posicionando a la empresa dentro de la industria”.

Accepta LLC es una empresa privada creada en 2016 que se especializa en el procesamiento de pagos electrónicos y servicios transaccionales de valor agregado. Tiene presencia de negocios en el Caribe y Estados Unidos.