IMG_3734

Por redacción de Sin Comillas

Swarovski inauguró recientemente su boutique en el Mall of San Juan. Con alrededor de 550 pies cuadrados y cinco empleados, esta sería la primera boutique en Puerto Rico con el concepto arquitectónico “Crystal Forest”.

La empresa, que comenzó siendo una pequeña fábrica de cristal, se ha convertido en un  grupo mundial, pero familiar, gestionado actualmente por la quinta generación de la familia Swarovski. En 2012, la empresa obtuvo una facturación global anual de unos $2,700 millones, distribuyendo sus productos  en  aproximadamente 170 países y empleando a más de 25,000 personas en todo el mundo.

Actualmente, Swarovski tiene varias divisiones: Swarovski Professional (que crea y fabrica cristales para su uso en sectores como la moda, los accesorios y complementos, el diseño de interiores e iluminación), Swarovski Gems (que ofrece una amplia  gama  de  preciosas  piedras a medida), Atelier Swarovski (que colabora con diseñadores de moda, joyeros y diseñadores para crear originales accesorios), Swarovski Entertainment (la división cinematográfica para desarrollar, financiar y producir películas originales), Swarovski Lighting (que produce productos relacionados con la iluminación y proporciona soluciones personalizadas para arquitectos y diseñadores) y Swarovski Kristallwelten (que combina cristal con arte en Wattens, Austria).

Fundada en 1895 en Wattens, en El Tirol, Austria por el científico, empresario visionario y humanista,  Daniel Swarovski (1862-1956). Swarovski revolucionó la industria al inventar la primera máquina para talla y pulido de piedras de cristal.