All-American BBQ Feast

Por redacción de Sin Comillas

Famous Dave’s, franquicia americana especializada en comidas al BBQ, abrió su primer restaurante en Plaza Escorial generando 250 empleos. El restaurante, que fue construido a un costo de $2 millones, tendrá 6,800 pies cuadrados entre barra y espacio para 225 clientes. 

“En la búsqueda de franquicias que pudieran satisfacer el gusto del puertorriqueño, encontramos en Famous Dave’s un seguro ganador ya que dentro del segmento de comidas cocinadas al BBQ, son número uno,” informó Jorge Colón Gerena, principal oficial ejecutivo y presidente de la Junta de Directores de Famous Dave’s Puerto Rico. Famous Dave’s ha sido ganador del “hottest concepts” de la revista Nations Restaurant News y tiene más de 500 premios en competencia de comidas en esta categoría. “No solo las personas que visiten Famous Dave’s lo harán por probar las costillas más premiadas de América, sino también tendremos clientes que desean disfrutar de la experiencia de comer en un restaurante familiar con ambiente divertido y casual,” añadió Colón-Gerena.

Dentro del menú de Famous Dave’s, se destacan las carnes al BBQ como sus famosas costillas, brisket, pollo al BBQ y “pulled pork”(cerdo desmenuzado).  Además, se distinguen por sus seis salsas (Rich & Sassy;  Sweet & Zesty;  Georgia Mustard; Hot & Devil; Devil Split y Texas Spit) también ganadoras de premios, una gran variedad de hamburguesas, alitas, así como sus deliciosos acompañantes (tales como los muffins de maíz) y sus postres entre los que se encuentran su famoso pudín de pan y el Hot Fudge Kahlua Brownie. “La clave para que la carne al BBQ de Famous Dave’s se cocine en su punto y tenga ese sabor a “smoke”(ahumado) tan característico de la cadena, está en el horno especializado en cada Restaurante. Dicho horno trabaja con madera únicamente y no se alimenta de ningún combustible” expresó Amelia Fitch, chef ejecutiva de Famous Dave’s Puerto Rico.

El primer Restaurante Famous Dave’s se inauguró en Wisconsin en el 1994  y  cuenta con unos 188 restaurantes en Estados Unidos y uno en una provincia de Canadá.