Por redacción de Sin Comillas
Olive Garden abrirá el 15 de junio su segundo restaurante, tras un año de la llegada de la cadena a Puerto Rico y con ventas de sobre $8 millones, informó Dionisio Trigo, presidente de la empresa puertorriqueña, Restaurant Operators, Inc. (ROI). El restaurante estará ubicado en el centro comercial, San Patricio Plaza en Guaynabo.
En su fase de construcción y operaciones, Olive Garden de Guaynabo contó con una inversión de $3 millones, como parte de una alianza entre Jorge Colón Gerena, principal oficial ejecutivo de ROI y Trigo, dando paso a la creación de más de 300 empleos directos e indirectos.
Según Trigo, “durante los primeros seis meses de inaugurado el primer Olive Garden de Bayamón recibimos cerca de 250,000 clientes y tuvimos ventas récord. Estamos confiados en que la céntrica localización, el nuevo diseño y la fórmula de su reconocido menú, será clave para la solidez de la marca”.
Por su parte Colón Gerena reafirmó que “continuamos con nuestro plan de crecimiento y esperamos abrir 5 restaurantes durante los próximos años porque existe un mercado estable para este tipo de restaurante familiar. Como empresarios apostamos al talento de los puertorriqueños. Estamos confiados en nuestra calidad y que seguiremos contando con la aceptación del público”.
El nuevo restaurante tendrá una entrada independiente al centro comercial y contará con una nueva fachada, al igual que salones remodelados en un espacio de 8,000 pies cuadrados. La decoración será más moderna pero conservará su estilo italiano. Tendrá capacidad para hasta 250 personas y entre las nuevas amenidades contará con un área de barra, una nueva cava de vinos; asientos renovados al estilo de butacas para mayor privacidad de los grupos, un lujoso vestíbulo y área de espera.
“Olive Garden de Guaynabo viene a presentar la nueva imagen corporativa de la marca anclada bajo la generosidad italiana que tanto nos distingue”, resaltó Trigo.
Trigo además anunció que el restaurante de San Patricio Plaza participará de su programa de responsabilidad corporativa, Harvest que dona comida del restaurante a diferentes organizaciones sin fines de lucro. Las organizaciones que se beneficiarán del programa por parte del restaurante de San Patricio Plaza son Hogar de Ayuda el Refugio, Hogar Emmanuel y el Hogar Dios de Nuestro Refugio.
Olive Garden cuenta con más de 800 establecimientos a través de los Estados Unidos.